El paraguayo Olimpia confirmó este miércoles su categoría de Decano del fútbol sudamericano y eliminó a Fluminense luego de remontar la serie con un 2-0 a favor para equilibrar el 3-1 de la ida en Río de Janeiro y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores en la definición por penaltis.
El primer gol del partido, que parecía no alcanzarle para la clasificación a los dirigidos por Julio César Cáceres, lo anotó Jorge Recalde en el minuto 36 con un remate de cabeza tras una gran asistencia de Alejandro Silva.
Al conjunto brasileño le servía esta noche en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción un empate o una derrota de un gol y supo administrar esa ventaja hasta el minuto 89 cuando llegó la histeria al Defensores del Chaco con el tanto de Guillermo Paiva.
Estaba lista la remontada y lo impensado para los brasileños de Fluminense que ya se sentían en el sorteo de la fase de grupos que se realizará el 25 de marzo en Luque (Paraguay).
El complemento de la hazaña se consiguió desde los doce pasos: Anotaron para los de Olimpia Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González. Y para Fluminense, que se derrumbó en la definición, erraron Willian y Felipe Melo para un 4-1 en la serie de los penaltis. EFE