Una pareja de esposos fue sentenciada por participar en el delito de violación contra menores de edad.
El hombre fue acusado de violación y la mujer como cómplice porque además le gustaba mirar lo que sucedía, señala el informe.
La Fiscalía informó que la investigación de este caso inició a finales del 2023 con una denuncia de acoso sexual que fue presentada por el padre de una de las dos víctimas, primas de 11 y 12 años de edad, contra el sentenciado.
En la denuncia se detalla que Rufino A., le había propuesto tener relaciones sexuales a una de las menores y ella se negó. Por esa razón, el sospechoso quedó detenido en delito flagrante.
Durante el desarrollo de la investigación, la niña informó que las agresiones habrían sido más graves, por lo que se solicitó la práctica de análisis médicos referentes al delito de violación.
La otra menor declaró que en el acto también participaba Aurora M., pareja de Rufino A., quien quedó detenida.
Pareja de esposos, a juicio
Ambos permanecieron detenidos mientras la Fiscalía preparaba el caso para la audiencia de juicio que se desarrolló esta semana.
En la investigación fiscal se determinó que el delito ocurrió en varias ocasiones, debido a que las víctimas frecuentaban el restaurante de la sentenciada.
Esto porque la madre de una de las niñas, que son primas, trabajaba en ese lugar.
El local queda cerca de la casa de los agresores que fue el lugar donde ocurrieron las violaciones, dice el informe de la Fiscalía.
Los relatos de las niñas coincidieron en que el delito se cometió en la habitación de la pareja de esposos mientras la cómplice colaboraba y miraba todo lo que ocurría.
Los testimonios de las agraviadas y las pruebas médicas fueron presentadas por la Fiscalía durante la audiencia.
De allí que el tribunal de garantías penales que conoció la causa declaró culpables a la pareja.
A Rufino A., como autor de violación y recibió una condena de 29 años y cuatro meses de cárcel.
Mientras que a Aurora M., le impusieron nueve años y cuatro meses, en calidad de cómplice de este delito.
La pareja de esposos abusó de las menores en su propia casa.