Un preso se mató dentro de su celda en la cárcel de Jipijapa, el hombre estaba recluido en el centro penitenciario desde septiembre pasado.
El interno que habría terminado con su vida era Edison Egas Miranda. El hombre falleció en el hospital de Jipijapa luego de ser hallado colgado.
Egas estaba apresado en el pabellón de mediana seguridad de la cárcel de Jipijapa, su ingreso se registró en septiembre del 2023.
En ese mismo pabellón, un preso se mató la tarde del lunes. Personal penitenciario encontró al hombre ahorcado. El interno, con leves signos vitales fue llevado a una casa de salud donde los médicos sólo confirmaron su deceso.
Edison Egas se convirtió en el primer reo que se suicida en el año 2024 en las cárceles de Manabí.
En la capital manabita también se registraron hechos similares durante el 2023. El pasado 29 de octubre, un preso apareció muerto en la cárcel El Rodeo de Portoviejo.
Según las primeras indagaciones, el reo habría muerto por ahorcamiento dentro de una de las celdas de este centro penitenciario.
El fallecido fue fue identificado como Abel Solórzano Rodríguez. Se conoció que cumplía una sentencia por el delito de asesinato.