Compártelo con tus amigos:

La muerte de tres reos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Jipijapa estaría ligada a un asesinato ocurrido en Portoviejo.

Carlos Eduardo Tubay Intriago (26) y los hermanos Kelvin Javier (21) y Luis Ángel Arteaga Majojo (34) aparecieron ahorcados en sus celdas.

Ellos estaban recluidos en la cárcel de Jipijapa. La alerta de sus muertes se dio pasadas las 21h00 del jueves, 25 de mayo del 2023.

A la prisión acudieron agentes de la policía para encargarse del levantamiento de los cadáveres. Los trasladaron hasta el centro forense de Manta para que les realizaran las autopsias.

Los uniformados también revisaron las celdas para tratar de aclarar lo ocurrido.

Asesinato en Portoviejo

Los tres fallecidos eran oriundos del cantón Portoviejo y amigos de Wilder Anselmo Vera Chica (37), conocido como “Chibolo”. A él lo acribillaron ese mismo día en la parroquia Andrés de Vera.

La Policía informó que Wilder Vera tenía pocas horas de haber salido de la cárcel de Jipijapa, tras pagar una condena por el asesinato del fiscal Ramón Loor, ocurrido en el año 2013 en Jipijapa.

Dos sicarios acribillaron a Vera en la avenida 15 de Abril de Portoviejo, frente al edificio del Consejo Nacional Electoral. Una mujer que lo acompañaba resultó herida.

Antecedentes

Carlos Tubay cumplía una condena por robo.

Lo capturaron el 5 de mayo del 2019 junto a otras dos personas en la avenida Universitaria, en Portoviejo, con dinero y armas.

La persona a quien le robaron más de 30 mil dólares los identificó y los capturados fueron llevados a juicio.

A los hermanos Kelvin y Luis Arteaga los sentenciaron a 20 meses de cárcel por un robo de más de 7 mil dólares en el barrio El Porvenir de Manta, en marzo del año pasado.

Los hermanos Arteaga se sometieron a un procedimiento abreviado, es decir, aceptaron su culpabilidad en el delito para obtener una reducción en la sentencia. Luego de esto fueron enviados a la cárcel de Jipijapa.

Kelvin y Luis eran hermanos de Yandri Arteaga Majojo, quien murió baleado el 4 de mayo de este año en el sitio El Naranjo, en la vía Portoviejo – Santa Ana.

Según indicó la Policía, ese día Yandri Arteaga y Diógenes Macías llegaron a un taller mecánico con la finalidad de asesinar a Segunto Tuárez, alias, “Sapo Relleno”, pero se llevaron una sorpresa.

Cuando “Sapo Relleno” vio a los dos sicarios de la moto, sacó un arma y les empezó a disparar.
Los sicarios también dispararon y en el cruce de bala murieron los tres.