Compártelo con tus amigos:

Cinco hombres que transportaban 500 kilos de cocaína en un camión no pudieron cumplir con el “encargo” de llevar la mercancía hasta el puerto de Guayaquil.

Según se conoció, el destino de la cocaína era Europa, donde un solo kilo puede costar entre 50 mil y cien mil dólares.  
El golpe contra el narcotráfico lo realizó la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), perteneciente a la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía.
Los agentes por medio de información reservada conocieron que la droga iba a ser trasladada a bordo de un camión.
Los uniformados les siguieron los pasos a los presuntos narcotraficantes hasta localizarlos en el recinto “Ni un paso atrás”, del cantón Valencia cuando se movilizaban a bordo del vehículo.
Los agentes ordenaron al conductor parar la marcha.
Al revisar el camión los policías antinarcóticos encontraron dentro del cajón varios sacos de yute de color negro que contenían bloques de cocaína, cada bloque tenía el sello con la palabra “Único”.
> Detenidos. Los detenidos fueron identificados como Vicente Z., de 30 años; Jesús E., de 23 años; Pablo H., de 25 años; José E., de 38 años y Javier I., de 40 años. Todos fueron llevados a la Unidad Judicial.
Según se conoce, la presunta organización delictiva tenía bien definida la responsabilidad de cada uno de sus miembros. Transportaban el alcaloide vía terrestre para luego hacer trasbordo vía marítima para contaminar buques de carga internacional, que llevan mercaderías desde Ecuador hacia Europa.
El valor de la droga incautada en el mercado negro alcanza cifras muy significativas. Toda la cocaína decomisada podría tener un valor de 40 millones de dólares.
Los agentes antinarcóticos evitaron la circulación en el mercado ilícito de más de dos millones de dosis de cocaína.
Durante el operativo, además de la droga los agentes incautaron cinco teléfonos celulares, dos radios Motorolas y el camión en el que transportaban la sustancia.