Compártelo con tus amigos:

Los moradores de Brasilia del Toachi, San Antonio, Libertad del Toachi, Las Mercedes, El Arenal, La Alianza y sectores aledaños decidieron cerrar, parcialmente, el puente sobre el río Toachi para exigir a las autoridades el arreglo del mismo y la reparación de la vía a Las Mercedes.

La protesta fue ayer en la mañana.
Con carteles en mano, los vecinos pedían la presencia de las autoridades y una solución definitiva a este problema que se ha presentado desde hace años.
Una volqueta fue atravesada en el ingreso al puente, cuya estructura está deteriorada.
En la zona hay preocupación por el estado del viaducto, que no ha recibido mantenimiento en 28 años, es decir, desde que fue construido.
Otro pedido es que se ejecute el mantenimiento de la arteria.
El puente fue construido por la gestión de monseñor Emilio Lorenzo Stehle con el aporte de una fundación de su natal Alemania.
Denuncian que las bases están severamente dañadas.
> A la espera. Ramón Betancourt, presidente de Brasilia del Toachi indicó que desde noviembre están pidiendo ayuda.
El dirigente dice que han hecho pedidos a las empresas que producen asfalto y hormigón en la zona, “pero nos han dado la espalda”.
“Como el puente fue donado, no se hace nada para darle el mantenimiento adecuado”, denunció.
La carpeta asfáltica que está sobre el viaducto se encuentra dañada, el constante paso de volquetas y maquinaria pesada de las minas que operan en el sector han “contribuido”  a su deterioro.
“Se llega a dañar el puente y no podrá pasar nadie”, adelantaron los vecinos.
Carlos Parra, morador de Brasilia del Toachi comentó que la calle de ingreso a las minas del río reciben “una mano de gato” cada cuatro meses. “Vienen a botar lo que sacan del asfalto dañado, pero eso no dura nada”, dijo.
El paso de volquetas es intenso.
Un grupo de personas se ha dedicado a tapar los huecos a cambio de que los conductores les regalen 25 centavos.
En la carretera hay riesgo de deslave por las lluvias.
Además, cerca del ingreso al camal municipal hay tres fugas de agua.
Betancourt asevera que ha presentado la solicitud para el arreglo del puente ante el Municipio de Santo Domingo y la Prefectura. La respuesta fue que no era de su competencia.
Cristian López, principal del Ministerio de Obras Públicas, señaló que este año harán fresado y rebacheo en puntos más críticos en la parte que es de competencia estatal.