Guayaquil sigue siendo la ciudad con más muertes violentas en Ecuador. Esta vez la ciudad es noticia por un nuevo crimen múltiple.
Ocurrió la noche de este miércoles 25 de agosto del 2022. Tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas tras un ataque a balas en el sector Nueva Prosperina, en Guayaquil.
En la zona se encontraron al menos 23 casquillos de pistolas y fusil. Uno de los fallecidos tenía antecedentes penales por robo y tráfico de drogas.
Los sicarios, al menos diez, llegaron a un velorio y dispararon contra las personas que estaban fuera de la vivienda.
Los delincuentes, armados con pistolas y fusiles, llegaron en varias motocicletas.
En el lugar se velaba el cadáver de un hombre que fue acribillado el último martes, en Guayaquil. El fallecido había sido baleado junto a otras tres personas en el sector de la cooperativa Voluntad de Dios, en Guayaquil.
Entre las víctimas mortales, hay dos menores de edad. El adulto que fue asesinado fue identificado como Jerry Rivera.
Los vecinos dijeron que al parecer a una de las víctimas la venían siguiendo, pues desde media cuadra antes del velorio los motociclistas ya comenzaron a disparar contra una persona, quien corrió hasta el velorio y allí se dio finalmente la matanza.
Solo en Guayaquil, Durán y Samborondón se han registrado 902 muertes violentas en lo que va de 2022, frente a los 950 casos ocurridos en todo 2021.