La justicia ecuatoriana dictó este martes prisión preventiva para César Augusto S. T. por que abusó de niña de 8 años, en la provincia de Bolívar.
El delito de abuso sexual ocurrió el pasado fin de semana, informó este martes la Fiscalía General del Estado.
Anotó que se dispuso medidas de protección a favor de la víctima.
En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Christian Lucio, relató que los hechos habrían ocurrido en San José de Tambo, en la provincia de Bolívar.
El padre envió a la niña a comprar en la tienda.
“Cuando la niña salía, el hoy procesado (vecino de la menor) lo hacía a la par. En ese momento habría dado diez centavos a la pequeña para que entrara a su casa”, relató la Fiscalía.
Añadió que “la niña accedió. En el lugar, César Augusto S. T., habría desnudado a la niña, tocado sus partes íntimas y obligado a la víctima a tocarlo también”.
Al ver que su hija se demoraba, el padre de la infante envió a su hijo para que la buscara.
El chico vio salir de la casa del sujeto a la niña, que llevaba en sus manos con cuatro bolos (jugo dulce congelado en pequeñas fundas), agregó.
Al llegar a la casa, la niña contó lo ocurrido a sus padres.
Abusó de niña de 8 años
Ellos de inmediato avisaron a la Policía Nacional.
La autoridad aprehendió al hombre en horas de la noche, en el tiempo considerado como delito flagrante.
La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el elemento de convicción entre los que se incluyen el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.
Además evidencias, el parte policial de aprehensión, y el informe psicológico practicado a la víctima, versiones, entre otros.