Compártelo con tus amigos:

Dos hombres que estaban reunidos bebiendo en el portal de una casa fueron asesinados anoche en Manta.

Ocurrió a las 19h00 de anoche en la calle 304 y avenida 213 del barrio María Auxiliadora.

Testigos indicaron que las víctimas estaban en la vereda bebiendo cervezas y tenían la puerta abierta de la casa.

En ese momento aparecieron varios hombres a bordo de un carro y  empezaron a dispararles.

Al escuchar los disparos, ambos hombres salieron corriendo.

Andrés Gómez optó por entrar a la casa y alcanzó a llegar hasta la cocina mientras uno de los sicarios lo siguió y le disparó hasta matarlo.  

Por su parte, la otra víctima, Marcos Macías Zambrano, conocido como “Junior”,  sólo logró moverse unos metros hasta el medio de la calle, donde lo remataron los sicarios.

Descartan que uno de los fallecidos sea familiar de alias ‘Fito’

Varios medios digitales y páginas web vincularon a una de las víctimas del doble crimen con Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, señalado por las autoridades como el líder principal del grupo de delincuencia organizada Los Choneros.

Indicaron que se trataba de un familiar directo de alias ‘Fito’ debido a que ambos se apellidan Macías, pero la Policía lo descartó.

“A través de las verificaciones correspondientes de las unidades especiales de la Policía, se descarta totalmente que tenga algún tipo de parentesco con algún miembro de alguna organización narcocriminal o terrorista”, dijo el coronel Fernando Vaca, jefe zonal de la Policía.

Casquillos junto a uno de los asesinados en Manta

Luego de ello los sicarios huyeron en el vehículo en que andaban hasta el barrio Mazato, donde lo quemaron para no dejar huellas, dijo la Policía.

Allí los esperaba otro carro, en el que huyeron.

A la escena del crimen llegó personal de la Unidad de Criminalística y levantaron cerca de quince casquillos de una pistola calibre 9 milímetros que quedaron regados entre la calle y la vivienda.

Después de recoger otros indicios, los cuerpos fueron levantados y llevados al Centro Forense para hacerles las autopsias.

La Policía informó que en la avenida 213, donde ocurrió el doble crimen, hay varias cámaras de seguridad desde el ingreso y también en los cerramientos de la vivienda, las imágenes serán parte de la investigación.

Durante este año ya van 111 muertes violentas en el distrito que integran los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó.