José Ayala, de 38 años, se convirtió en la primera víctima mortal de este feriado en Santo Domingo.
El hombre falleció la mañana del 31 de octubre, a las 06h40, en un accidente de tránsito.
El choque se registró en el kilómetro 14 de la vía a Umpe Chico, cerca de la entrada del cementerio del recinto que lleva el mismo nombre.
La carretera debió ser cerrada por más de una hora mientras peritos del Servicio de Investigación de accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía realizaban el levantamiento del cadáver y las primeras diligencias investigativas en el lugar.
Según información preliminar, en el sitio hubo un choque frontal entre un auto Suzuki que circulaba con sentido Santo Domingo- Umpe Chico y una camioneta que se movilizaba en sentido contrario.
Los dos acompañantes de Ayala quedaron lesionados y los automotores presentaron daños.
El percance vial fue informado al ECU 911, entidad que coordinó la atención en esta emergencia.
Una ambulancia llegó al lugar, pero el paramédico solo pudo comprobar el fallecimiento de Ayala, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del Suzuki, auto que conducía.
Mientras que los lesionados fueron derivados a una casa de salud y fueron identificados como Luis Zaracay y Edison Loche.
Extraoficialmente se indicó que estaban estables.
La Policía investiga las causas que originaron el accidente para determinar responsabilidades.
El conductor de la camioneta involucrada huyó del lugar.
Este medio intentó conversar con familiares del fallecido que se encontraban en los exteriores del centro forense, pero ellos no quisieron pronunciarse al respecto.
En lo que va del año en la provincia se registran 92 fallecidos por accidentes de tránsito.