La empresa municipal Portoaguas suspenderá la producción de agua potable para Portoviejo este miércoles desde las 22h00 por el apagón nacional programado.
El servicio se restablecerá el jueves desde las 07h00, informó Victor Vera, director de Operaciones y Mantenimiento de Portoaguas.
“La planta de tratamiento de agua Cuatro Esquinas de Portoviejo no estará operativa desde las 22h00 del miércoles”, dijo el funcionario. Esta se da por la suspensión del servicio eléctrico a nivel nacional.
Por lo tanto, las subestaciones eléctricas que están conectadas al sistema de potabilización no podrán operar”, adelantó Vera. En un comunicado, la empresa también recordó lo dicho por el funcionario y recalcó que el servicio se restablecerá, de a poco, cuando haya electricidad.
Portoviejo se planifica ante apagón
Según Vera, la capacidad de los tanques reservorios no es la suficiente para mantener abastecida a la ciudadanía. Esto porque la duración de 8 horas del apagón anunciado por el Gobierno Nacional supera la oferta.
Debido a esta prolongada paralización del fluido eléctrico, Portoviejo no contará con este servicio en los hogares. Ante esta situación se recomienda estar abastecidos del líquido vital hasta que se restablezca la dotación de agua.
El Gobierno Nacional anunció un apagón de ocho horas desde las 22h00 de este miércoles y hasta las 06h00 de este jueves. Lo hará para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de conexión.
Para esto, también se anunció un toque de queda nacional, incluido Portoviejo, para evitar actos delictivos ante la falta de electricidad. Las autoridades han dispuesto el despliegue de efectivos militares y policiales para este fin.
Desde el municipio de Portoviejo también se informó que la recolección de basura se mantendrá en los horarios y rutas fijadas. Es importante hacerlo en las horas establecidas para evitar que mascotas en estado de calle dañen fundas.