El apagón que se dará desde las 22h00 de este miércoles hasta las 06h00 de este jueves motivó a la aplicación de un toque de queda en Ecuador. El anuncio lo hizo la ministra del Interior, Mónica Palencia, en rueda de prensa del Bloque de Seguridad, en Manta.
El anuncio de la medida se da sin la publicación de un horario específico oficial. Sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por la funcionaria de Gobierno, la medida podría regir en el mismo horario del apagón.
Aunque no hay un decreto oficial, ni precisiones sobre el horario del toque de queda en Ecuador, Palencia solo adelantó este lunes en el puerto manabita, que se tomaba esta decisión por el corte de luz programado por el Gobierno.
Además del toque de queda, Palencia detalló que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, estarán brindando seguridad ciudadana. Precisamente la inseguridad que puede dejar este apagón preocupa a los ecuatorianos.
En redes sociales, por ejemplo, usuarios consultaban sobre las medidas que tomaría este tiempo para no verse perjudicados por la ola delictiva.
El toque de Queda se implementa en Ecuador como consecuencia de los trabajos que se realizarán el Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución de energía eléctrica.