Compártelo con tus amigos:

Un apagón de ocho horas se anunció la mañana de este domingo, 15 de septiembre, desde la Presidencia de la República en sus canales oficiales.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, la interrupción del servicio de energía se dará a nivel nacional.

El corte del servicio de electricidad obedece a que “el Gobierno adelantará mantenimientos de septiembre a una noche en el sistema de transmisión y redes de distribución”, explica el comunicado.

De acuerdo al anuncio, “el presidente Daniel Noboa Azin toma decisiones preventivas para afrontar la crisis, y mantener la soberanía energética al mediano plazo”.

Además, se lee que “bajo criterios técnicos, dispuso efectuar un mantenimiento preventivo en todas las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y redes de distribución de energía eléctrica”.

Para efectuar las operaciones de mantenimiento, la Presidencia anunció que el apagón será a escala nacional. El horario comprende desde las 22h00 del miércoles 18 de septiembre, hasta las 06h00 del jueves 19.

Según el comunicado, “este horario fue escogido con un sentido de responsabilidad”. Se informa que “la finalidad de evitar una afección en el desarrollo de la vida cotidiana de los ecuatorianos y la productividad del país”.

Asimismo, se indica que “en el área de transmisión, los trabajos consistirán en el mantenimiento de equipo primario y de transformación en cuatro subestaciones, operadas por CELEC EP Transelectric: Macas (Morona Santiago), Santa Elena (Santa Elena), Milagro (Guayas), y Molino (Azuay)”.

También se aclara que el valor de los trabajos ascienden a 1.19 millones de dólares. Por otra parte, las actividades en las redes de distribución contemplan mantenimiento de las subestaciones, en
alimentadores, equipos, accesorios de líneas de subtransmisión, entre otras, por una cantidad superior al millón de dólares.