Compártelo con tus amigos:

En el albergue de mascotas de “Jefferson Rescata”, ubicado en el sitio San Juan de Manta, se realizará el 10 y 11 de noviembre una campaña de esterilización felina y canina.

La organización está a cargo de Helen Ruperti, conocida como “Helen Rescata”.

Se entregarán 120 cupos para quienes tienen mascotas y quieren esterilizarlas, dijo Helen, quien es la esposa de Jefferson Ortiz García, ambos ‘influencers’ que tienen millones de seguidores en redes sociales.

Esta brigada tendrá el apoyo de la universidad Politécnica Salesiana de Cuenca y de la marca de alimentos para mascotas Prime Pet.

Los 120 cupos se dividirán en 60 para quienes están a cargo de colonias de gatos y 60 para la población en general.

Helen Ruperti en la rueda de prensa que dio en el albergue.

Los animalitos deben estar en buen estado de salud. Los cupos se darán el sábado 6 de noviembre de 10h00 a 12h00, tras la evaluación de un veterinario.

El equipo de trabajo que intervendrá a las mascotas es de 45 personas, entre médicos veterinarios, que dan clases en la universidad, y estudiantes para asistir a los profesores.

Helen Ruperti señaló que están buscando en Manta auspicio de un hotel para hospedar a los médicos.

Por ahora la marca Prime Pet dará en un kit de recuperación a cada dueño de mascota y pagará el transporte de los equipos veterinarios desde Cuenca.

Hasta el momento ninguna institución pública les ha ayudado. “Nos gustaría que instituciones públicas y otras privadas se sumen, pues hay que cubrir costos”, dijo Helen.

“Jefferson Rescata” dijo que esta campaña será totalmente gratuita y por eso se necesita apoyo de instituciones privadas y públicas.

Por ahora el financiamiento en parte se realiza con el dinero que Jefferson recibió de una charla que dio en México.

‘Jefferson Rescata’.