Los sicarios que llegaron a matar a Ronny Piguave Mendoza (34) le dispararon 60 veces a su carro.
Eran cerca de las 8h10 de ayer cuando una ráfaga de balas alertó a los vecinos de la calle 319 del barrio Cuba, de la parroquia Eloy Alfaro, de que la violencia se hacía presente.
En un video de cámaras de seguridad se ve llegar a Ronny Piguave Mendoza con su esposa, Karen B., a bordo de un vehículo, y se estaciona frente a una casa ubicada en la calle 319.
Apenas estaba terminando de estacionarse cuando aparece un carro negro que se detiene junto al de Piguave.
Enseguida, del carro se bajan dos hombres, ambos armados con fusiles, y disparan 60 veces contra el carro de Piguave.
Luego de ello, los asesinos suben al carro y huyeron.
Estos llegaron hasta la calle 311 del barrio San Pedro, donde le prendieron fuego al carro que usaron para cometer el crimen.
En el mismo lugar los esperaba un cómplice en otro vehículo en el que escaparon.
Mientras tanto, en la escena del crimen la familia de las víctimas sacaron del carro a Karen B., que logró sobrevivir al ataque.
Pareja de Ronny Piguave se recupera
Ella fue llevada al subcentro Daniel Acosta de Cuba y luego la trasladaron a un hospital de la provincia. Se encuentra estable.
De acuerdo a los allegados del hoy occiso alistaba una pequeña celebración por su cumpleaños este fin de semana.
A la escena del crimen llegó la Policía, que inició con el levantamiento de evidencias.
Emerson Luna, jefe policial del distrito, manifestó que de la escena criminal se recogieron 60 casquillos de dos tipos de fusiles, calibre 2.23 y 7.62.
Además, manifestó que la víctima trabajaba como mecánico automotriz y no registra antecedentes penales.
Debido a la forma en que fue asesinado, es claro que se trata de una muerte por encargo, dijo Luna.
Hasta ayer se desconocía la causa que habría originado el ataque, y la Policía ataba hilos con testimonios de la familia y testigos del crimen.
Finalmente, el cuerpo de la víctima, que dejó en la orfandad a dos niños, fue llevado al Centro Forense para realizarle la autopsia.
Luna también informó que el carro quemado tenía placas de la provincia de Pichincha, y se presume que fue robado.
Muertes en el distrito Manta
Solo pasaron tres días del crimen del empresario Édison Delgado, y el barrio Cuba volvió a teñirse de sangre.
El asesinato del empresario ocurrió la madrugada del domingo en la misma calle 319, a dos cuadras del sitio donde mataron a Ronny Piguave Mendoza, porque supuestamente estaba siendo extorsionado por una banda criminal.
Freddy Sarsoza, jefe de investigaciones de la Policía, señaló a la banda Los Pepes como responsable del delito de cobro de vacunas en la parroquia Eloy Alfaro y otros sectores de Manta, Montecristi y Jaramijó.
También se investiga si ellos están detrás del crimen del empresario y otros atentados contra casas y negocios baleados.
Con el crimen de Ronny Piguave, ya son 178 las muertes violentas que se cuentan en el distrito en lo que va de este año.