Varios vehículos blindados de uso militar fueron entregados por el presidente, Daniel Noboa Azín, en Portoviejo. Se dio en un acto realizado en el Fuerte Militar Manabí ubicado en la capital manabita.
Son un total de 45 vehículos 4×4 David y seis tipo 6×6 MBombe los que se entregaron la mañana de este miércoles 7 de agosto del 2024 a la Brigada de Caballeria Mecanizada N. 3 Manabí.
A este evento, como a otros, Daniel Noboa llegó con un fuerte resguardo policial y militar. El arribo con altas medidas de seguridad incluyó el cierre de la avenida del Ejército, desde la calle Jipijapa hasta el ingreso a la ciudadela Los Olivos.
Noboa llegó a esta entrega acompañado del ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo y el Secretario de la Administración Pública, Arturo Félix Wong.
Daniel Noboa entrega vehículos comprados por Guillermo Lasso
Son blindados comprados a la empresa isrselí Elbit Systems en el gobierno de Guillermo Lasso. Se adquirieron por un monto que supera los 65 millones de dólares.
Los vehículos blindados entregados por Daniel Noboa se adquirieron en el mes de noviembre del año 2022. En esa línea, la primera entrega estaba prevista para setiembre del 2023, pero se retrasó hasta enero del 2024.
Kléber Guaytarilla, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta de Manabí, detalló que esta es la primera de tres entregas de vehículos para las Fuerzas Armadas.
Se trata automotores blindados multipropósitos que, según se indicó, serán empleados tanto para la lucha contra el crimen organizado como para eventuales situaciones de riesgo.
El presidente Daniel Noboa, como en cada acto público, arremetió contra los políticos “del pasado”. Dijo, entre otras cosas, que están aliados con las mafias y que por eso no les gusta ver el trabajo que realiza el Gobierno.
Noboa también mencionó que estos vehículos estuvieron parqueados por mucho tiempo, sin brindar servicio a la ciudadanía. “Estuvieron parqueados sin uso, y no podemos permitir que los recursos del país se desperdicien de esa manera; enciendan esos vehículos”, dijo.
Daniel Noboa tuvo una intervención breve en la ceremonia y posteriormente abandonó el Fuerte Militar Manabí, en Portoviejo.