Compártelo con tus amigos:

Daniel Noboa, Presidente de la República de Ecuador, entregó cerca de 2 mil fusiles a la Policía Nacional. La dotación de este armamento tiene como finalidad continuar con la lucha contra el crimen organizado.

La jornada se desarrolló en el cantón Durán, provincia del Guayas, donde actualmente se viven momentos de tención por el incremento de la violencia.

Dentro de las acciones del gobierno de Daniel Noboa consta la intervención del Bloque de Seguridad, conformado por agentes de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En el acto se entregaron 1.782 fusiles, de los cuales 30 son de alta precisión. Estos últimos elementos están dirigidos a personal policial del cantón Durán.

César Zapata, comandante General de la Policía, expuso que “desde que iniciamos esta lucha hemos demostrado una vez más que la Policía Nacional sabemos responder

Según Zapata, la entidad policial reporta una disminución del -19% en homicios intencionales y -9% en delitos generales.

Por su parte, Mónica Palencia, ministra del Interior, sostuvo que “la entrega de fusiles significa el respaldo que el pueblo y el gobierno ecuatoriano da a sus fuerzas policiales”.

En tanto que, el Presidente Daniel Noboa dijo que “la ardua lucha que estamos llevando en contra de los grupos narcoterroristas continua”. El primer mandatario también enfatizó que está fortaleciendo las capacidades de la Policía con la entrega de equipamiento.