Compártelo con tus amigos:

Lo que inició como un acuerdo entre Cruz Roja de Manta y el Ministerio de Salud Pública en el 2019, terminó en un juicio.

La Cruz roja de Manta reclama el terreno donde aún permanecen los contenedores que sirvieron para armar el hospital de contingencia, mientras se construía el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Ahora la cruz roja espera la devolución de su terreno, aunque insistió en el tema no se llegó a un acuerdo, por ello inició un juicio en agosto de este año.

Actualmente en ese terreno están los contenedores, pero allí solo está el tomógrafo del hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

En el lugar también permanece un guardia de seguridad.

En el 2019, cuando empezó la reconstrucción del hospital Rodríguez Zambrano, la Cruz Roja entregó en comodato por dos años ese terreno al Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, el contrato se extendió hasta 2023 y desde entonces ha venido la disputa por la entrega del terreno entre ambas entidades.

El reconstruido hospital Rodríguez Zambrano fue entregado en enero del 2023.

Sobre este tema, el Ministerio de Salud Pública a través de su departamento de comunicación nacional, informó que está recopilando toda la información técnica para hacer un pronunciamiento.

Este medio hizo la solicitud de información desde la mañana del miércoles.