Compártelo con tus amigos:

En el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta, se están realizando permanentes campañas de capacitación sobre higiene de manos.

Esta actividad es dirigida al personal administrativo y de salud de esta unidad médica. Y luego es replicada a los pacientes, en las salas de espera.

“Las capacitaciones iniciaron en junio. En cada charla se convoca a un grupo reducido del personal del hospital, manteniendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento recomendado para evitar posibles contagios, buscamos una mayor adherencia de higiene de manos en todo nuestro personal”, manifestó Lucía Macías, encargada de brindar las charlas.

Los conversatorios sobre higiene de manos se mantendrán durante el presente año, destacando la importancia y aplicación de estas medidas preventivas a los 994 funcionarios del hospital del IESS en Manta.

Además, con la colaboración del personal de enfermería, las campañas de capacitación sobre la estrategia multimodal de higiene de manos, se las replican a los usuarios del hospital que acuden a las salas de espera de emergencia, consulta externa, imagenología, laboratorio, gastroenterología, entre otras áreas.

Digna A., usuaria del hospital, escuchó atentamente la charla que brindaba una enfermera en la sala de espera de consulta externa, luego de la cual manifestó: “Es importante que se realicen estas charlas para que nosotros podamos conocer cómo mantener una adecuada higiene de manos y así evitar los contagios de enfermedades y en especial del coronavirus”.