Compártelo con tus amigos:

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) advirtió que analiza no atender a nuevos pacientes que sea derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El problema son las deudas que tiene el IESS y el incumplimiento con el pago de las atenciones a miles de pacientes.

En una carta dirigida al presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, Solca le ha recordado que están impagas las atenciones de “miles de enfermos”, por un costo que asiente a decenas de millones de dólares.

Son aproximadamente 10 mil personas derivadas del IESS que han sido atendidas en los últimos doce años por Solca.

Los pacientes que ya están estaban siendo atendidos seguirán recibiendo los servicios médicos. La suspensión del servicio afectará a pacientes nuevos, en caso de no solucionarse el tema de deudas.

Jorge Cevallos, presidente de Solca Quito, dijo que tienen deudas desde el 2010 por parte del IESS.

El IESS emitió un comunicado en el que señala que el jueves 7 de abril mantendrá una reunión con representantes de Solca para “definir soluciones que garanticen la continuidad del convenio”.

Según el periodista, José Acosta, las deudas sumarían en Solca de Guayaquil unos 30 millones de dólares y en Quito otros $ 60 millones.

El IESS anunció esta tarde que sí seguirán atendiendo a los pacientes.

Solca Manabí emitió también un comunicado donde deja claro que sí se están atendiendo a pacientes del IESS y del Ministerio de Salud.

Lo que se ha señalado, aclaró Solca Manabí, es que si en un corto plazo no se cancelan las deudas, será imposible seguir atendiendo a los pacientes derivados.