Compártelo con tus amigos:

Pacientes que tienen síntomas de Covid-19 tienen más de diez horas esperando atención en el hospital del IESS en Portoviejo.

Azucena Navia Zambrano, de 67 años, es una de ellas. La mujer señaló que llegó desde la mañana a la casa de salud en busca de un turno y pese a ser de la tercera edad no recibe atención prioritaria.

Son más de las 22h00 y pacientes que llegaron desde horas de la mañana aún esperan por se atendidos en el área Covid del hospital, dijo una usuaria.

Los afiliados indicaron que hasta el Comisario de Portoviejo, Yandri Aguayo Mendoza, tuvo que ir a tratar de que la atención mejore, pues son muchas las quejas.

Hay personas de tercera edad, embarazadas y pacientes oncológicos esperando.

Varios pacientes indicaron que ellos ya se han hecho la prueba y tienen resultado positivo, pero los mandan al IESS para un certificado médico, sin embargo no les dan.

Se buscó la versión del IESS, pero no se logró. Los médicos indicaron que no se pueden pronunciar, pues están muy ocupados.

La atención médica está colapsada en el área de covid, tras los feriados de Navidad y Año Nuevo cuando por las fiestas muchas personas se reunieron pese a las recomendaciones de riesgo que emitieron las autoridades del país.

En esas fechas hubo fiestas, reuniones y bailes donde la gente no usó mascarillas ni mantuvo la distancia de dos metros.