Compártelo con tus amigos:

Más de 1.500 familias de diferentes comunidades del cantón Tosagua se benefician de los trabajos de limpieza y reconformación de un muro de doce kilómetros de canales de riego, que ejecuta la Prefectura de Manabí.

Los trabajos se ejecutan con cinco máquinas, desde el sector del Hipódromo hasta la comunidad Larrea, en el cantón Tosagua.
Estos trabajos preventivos tienen la finalidad de reducir el riesgo que se presenta en invierno ante un posible incremento del caudal de agua, situación que pondría en peligro a la población, a los cultivos agrícolas y vías de comunicación.

Ana Bazurto, dirigente de Puerto Larrea, destacó la importancia de estos trabajos en los muros del canal Maconta-Matapalo en la desembocadura con el río Carrizal. “Las comunidades Tambo, Clan Salazar, San Ramón, Juncal, Cacho Rojo, La Propicia, Larrea, San Fernando, están agradecidas con el prefecto, Leonardo Orlando, porque con estos trabajos que ejecuta la prefectura de Manabí estaremos más tranquilos durante el invierno”, expresó.

Danny Bazurto, productor de Larrea, destacó la importancia del río Carrizal en actividades de pesca de tilapia, langosta y chame negro, “con estos trabajos que ejecuta la prefectura nos beneficiamos las personas y también hay un impacto positivo con el medio ambiente por la diversidad de aves que anidan o viven en este lugar como garzas, patos, cuervos, rodadores, gallaretas, gallito de agua”, manifestó.

Isidro Solórzano, dirigente de la comuna San Ramón, menciona que la parte baja del cantón Tosagua se beneficia de estos trabajos que ejecuta la prefectura.

“Debido a las fuertes precipitaciones en los inviernos anteriores, el prefecto, Leonardo Orlando, ha constatado la problemática en estos sectores agrícolas, ganaderos, productivo, y ha dispuesto la atención desde la Dirección de Riego y Drenaje, para prevenir inundaciones y daños en este invierno. Las comunidades ahora estarán más tranquilas”, destacó Paola Salcedo, técnica del área de Riego y Drenaje de la prefectura.