Compártelo con tus amigos:

El Hospital de Especialidades Portoviejo (HEP) cuenta con la unidad de dolor torácico, donde en la última semana se han atendido a cinco pacientes con infarto agudo de miocardio.

El especialista en cardiología, Gabriel Zambrano, menciona que las unidades de dolor torácico son áreas que se encuentra dentro de los servicios médicos de urgencias dedicadas al manejo de los pacientes con dolor torácico agudo.

Zambrano, informó que dos de sus objetivos principales son la detección temprana y afectiva del síndrome coronario agudo y la identificación rápida de los pacientes de bajo riesgo que pueden ser tratados de forma ambulatoria.

Yorgenth Ganchozo, es uno de los pacientes atendidos en esta casa de salud por un infarto agudo de miocardio, él asegura que la atención que ha recibido desde el primer momento ha sido muy buena. “Empecé con un dolor intenso en el pecho, sentía que se me dormía el brazo, me veo en el espejo y tenía mi legua morada, me trajeron al hospital donde los médicos me atendieron y me salvaron la vida”, relata.

El médico intervencionista René Farfán, manifiesta que al paciente se le realizó un procedimiento de recanalización compleja por una oclusión total crónica de la arteria, “el paciente se encuentra estable y está en recuperación en una de las camas de nuestro hospital, además recibirá todo el tratamiento integral”, dijo