Un artefacto explosivo fue lanzado a una vivienda en Jipijapa. Este hecho se registró la mañana de este lunes 9 de septiembre en las calles Cotopaxi y 10 de Agosto.
Según moradores de este sector, personas desconocidas lanzaron desde un vehículo la aparente granada, pero no detonó. Debido a este suceso llamaron de inmediato al Ecu 911.
Luego de varios minutos, arribaron al lugar varios miembros de la Policía Nacional de Jipijapa para investigar lo ocurrido. Los agentes del orden acordonaron la escena por alrededor de una cuadra.
A los habitantes de la vivienda los desalojaron de forma inmediata para evitar afectaciones en caso de que explote el artefacto.
Policía de Jipijapa cercó el área
El mayor de policía, Jaime Bonilla, indicó que en las primeras versiones de los afectados, se trataría de un supuesto caso de extorsión.
“Hemos hablado con los ciudadanos y según nos indican han venido recibiendo llamadas de amedrentamiento. Y por esta razón han dejado el objeto”, dijo el jefe policial de Jipijapa.
Bonilla aseguró que están realizando operativos para dar con los responsables. Mientras tanto de espera el arribo de los miembros del Grupo Intervención y Rescate (GIR) para que realicen la detonación controlada.
En el lugar hay temor en la ciudadanía. Este el evento se da, a pesar de que en todo el casco central de Jipjapa se realizan constantes operativos por parte de la Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Este domingo se evidenció la presencia de los uniformados cerca de la iglesia y del parque por los eventos culturales por las fiestas de la Virgen de Semana Santa de Jipijapa.
Finalmente, expertos con explosivos del GIR llegaron a la casa donde estaba la granada y realizaron una explosión controlada. No hubo mayores novedades en el procedimiento que le tomó una hora y media a los uniformados que llegaron a Jipijapa.