Hombres armados ingresaron a una clínica con la intención de ‘rematar’ a un hombre. Este hecho, ocurrido en Guayaquil, dejó un fallecido y dos detenidos.
Según la Policía, los sicarios ingresaron a la casa de salud con la intención de asesinar al paciente de Carlos Omar K. A, de 35 años. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 11 de enero del 2023.
Este hombre está internado en la clínica tras resultar herido de un ataque a balas el pasado viernes 6 de enero del 2023. Él se desplazaba en un vehículo blindado.
Juan Zapata, ministro del Interior, manifestó en una entrevista en Ecuavisa que los sicarios ingresaron armados a la clínica y se encontraron con la seguridad privada de Carlos K.A.
En ese momento se formó un cruce de balas y uno de los sicarios cayó abatido cuando se disponía a ingresar a un ascensor.
La Policía fue alertada sobre este hecho y logró la detención de dos hombres y la incautación de armas de fuego. En la parte baja de la clínica se formó otro cruce de balas, informó Zapata.
La noche del domingo 27 de noviembre del 2022 ocurrió un caso similar en el hospital Napoleón Dávila, del cantón Chone, provincia de Manabí.
Aquella noche al menos siete hombres armados ingresaron a dicha casa de salud. Según la Policía iban a matar a un adolescente de 17 años conocido como ‘Cara Sucia‘.
Aquella noche los sicarios tomaron como rehenes a médicos y enfermeras. Luego de un operativo policial las víctimas fueron liberadas y todos los sospechosos detenidos.