En una finca de la parroquia Canoa del cantón San Vicente, en la provincia de Manabí, la Policía incautó un cargamento de droga.
El operativo se ejecutó la madrugada de este miércoles 19 de junio del 2024, informó la institución armada.
Se detalló también que la droga estaría valorada en alrededor de 13 millones de dólares y se trató de 200 kilos distribuidos en varios paquetes en forma de ladrillos.
La droga estaba distribuida en varios sacos de yute de color negro y se presume estaba lista para ser trasladada a Manta.
Tras labores de inteligencia, los agentes identificaron a una organización criminal que estaría transportando la sustancia desde Tulcán.
Desde esta ciudad fronteriza, con Colombia, la droga era trasladada vía terrestre hasta Manta, pasando por diferentes ciudades.
En Manta, según labores investigativas, estaba previsto su acopio y posterior envío a mercados internacionales a través del mar.
Según la Policía la droga llegó a Manabí, desde Tulcán
Las autoridades aún no han ofrecido mayores detalles de la operación, pero la Policía colgó vídeos en sus redes sociales.
Este se convirtió en el cuarto decomiso de droga que ejecutan las fuerzas del orden en Manabí, desde el pasado 3 de junio.
Ese día, por orden del Presidente de la República Daniel Noboa, se trasladaron las comandancias de la Policía y de los militares a Manta, en Manabí.
En la parroquia Eloy Alfaro detuvieron a cuatro personas con una tonelada de droga cuando pensaban trasladar entre un camión y una camioneta.
Luego, a un hombre y a una mujer los capturaron con 146 bloques de cocaína en el sector de Barbasquillo.
El tercer decomiso se dio en altamar cuando detuvieron a una lancha que llevaba alcaloide, informaron las Fuerzas Armadas.