La vida de A. E. C. se apagó muy temprano. La niña, de un año y cuatro meses de edad, falleció por ahogamiento minutos después de haberse bañado el viernes por la noche tras caer a un balde.
La tragedia ocurrió en un abrir y cerrar de ojos y de la forma más inesperada, porque la pequeña solo quedó por un momento en el baño y cuando sus familiares la fueron a ver, estaba de cabeza dentro de un balde de agua.
Eran aproximadamente las 20h00 cuando sucedió el incidente, en una casa ubicada en la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre.
Cayó al balde
Ayer por la mañana los padres de la niña y otros parientes llegaron hasta el centro forense de Santo Domingo, donde se le practicó la autopsia a la pequeña.
Una fuente cercana a la familia informó que el viernes por la noche, la madre de la niña estaba con ella en el baño, salió a buscar la ropa y la abuelita le dijo que no se preocupara, que ella la sacaba del baño.
Sin embargo, minutos después, nadie escuchó a la menor y cuando la fueron a ver, estaba con la cara sumergida en el balde de agua.
Presumen que la niña se acercó al balde, que apenas tenía poco menos de la mitad de agua, para alcanzar un jabón que había caído al fondo.
En ese momento cayó dentro y ya no pudo salir porque quedó con las piernitas hacia arriba.
Cuando la sacaron la llevaron de inmediato a una clínica particular, la reanimaron por unos minutos, donde la pequeña regresó a la vida, pero luego falleció de manera inesperada.
La muerte se reportó en una clínica particular, hasta donde llegó la ambulancia de medicina legal para llevar el cuerpo hasta el centro forense de Santo Domingo.
Sus restos fueron trasladados ayer, pasado el mediodía, hasta la parroquia Santa María del Toachi para ser velados.
Allá también será su sepultura, según indicó un conocido de la familia.