María Victoria Patiño, quien actualmente concursa en MasterChef Ecuador, está entre los investigados por el caso Sinohydro.

Ella es nieta de Conto Patiño, quien también forma parta de los 37 procesados por presunto cohecho. Entre ellos, el expresidente Lenín Moreno, su esposa de Moreno, Rocío González y su hija, Irina Moreno. Así como sus hermanos Guillermo y Edwin Moreno Garcés, sus cuñadas Martha González y Jacqueline Viteri.

Según la Fiscalía, Victoria habría recibido 200 mil dólares de su abuelo.

Ella es una de las 22 personas para las que la fiscal Diana Salazar solicitó prisión preventiva. Esto con el fin de precautelar la comparecencia al proceso y garantizar una reparación integral.

No obstante, la defensa de Victoria Patiño negó tal acusación. El abogado señaló que la Fiscalía no fundamentó la medida cautelar. Según él no se explicó cuándo, cómo ni dónde se habría concretado la supuesta entrega de dicho dinero.

Adicionalmente, la defensa indicó que ella seguía siendo menor de edad en el año 2009, que es cuando habría empezado el entramado de corrupción de acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía.

El abogado aseguró que su defendida continuará colaborando con las investigaciones, como lo hizo en junio de 2022 cuando compareció de manera libre y voluntaria para rendir su versión.

Relató que Victoria aseveró que “no ha recibido ni un solo centavo de los 200 mil que se le imputan, sino que su abuelo pagó sus estudios universitarios” en EE.UU.