Compártelo con tus amigos:

Con tranquilidad, pero pendiente de sus alrededores, conducía la agente Paola R. por el baipás Quinindé – Quito,  el sábado, aproximadamente a las doce y media de la noche.

Sin embargo, a pesar de estar alerta, no pudo evitar ser  víctima  de  la  delincuencia.

Cuando llegó en su auto, un Kia modelo Picanto, de color rojo, hasta el semáforo de la cooperativa Chigüilpe, en la vía a Quito, fue interceptada por sujetos armados, que iban también en otro carro liviano.

La mujer, quien es agente de la Policía Nacional en servicio activo, no tuvo más opción que obedecer a los maleantes.

Ellos la obligaron a subirse a la parte de atrás del carro en el que se movilizaban y luego escaparon, mientras dos de ellos se fueron en el Picanto que manejaba la oficial.  

La abandonaron

El tiempo transcurría y la mujer seguía en el interior del auto con los secuestradores, que no dejaban de amenazarla.

De un momento a otro llegaron a una propiedad ubicada en la urbanización El Pacífico, en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño.

Ahí la dejaron abandonada aproximadamente a las 02h30.

Cuando ella logró comunicarse con la Policía y pedir ayuda, dijo que no le habían hecho nada, ni golpearla ni maltratarla.

Al parecer, solo iban por su carro.

De inmediato se activó un operativo con varias unidades policiales por los alrededores del sitio.
Los uniformados querían encontrar el carro robado y a los responsables del secuestro.

Sus labores tuvieron éxito, pues después de un registro en algunas propiedades y controles de verificación a quienes transitaban por ese lugar, los policías dieron con el paradero del automotor y lo recuperaron.

Sobre este incidente no han existido pronunciamientos oficiales por parte de la Policía Nacional.
Una fuente reveló que la uniformada afectada cumple sus funciones en una Unidad de Policía Comunitaria ubicada en una zona rural de la provincia.  

Los asaltos con secuestro extorsivo se dan en Santo Domingo de los Tsáchilas con frecuencia, de acuerdo  con  información de la Policía Nacional.

El jefe de la Subzona, Joffre García, ha indicado que el principal motivo de este tipo de delitos es pedir rescates, tanto por las personas como por el automotor.

García detalló que es también una forma de operar que tienen las agrupaciones delictivas en la ciudad.
Desde la Policía Judicial se recomienda no estacionarse en sitios desolados, evitar conducir en las noches por lugares de poca afluencia de personas y parquear siempre en sitios seguros, preferentemente que cuenten con un vigilante autorizado.  

Los secuestros exprés en la ciudad han ‘ganado’ terreno desde inicio de año.