Compártelo con tus amigos:

Los tripulantes de un yate turístico en Galápagos salvaron a una tortuga de una muerte segura. El animal estaba atrapado en una caneca plástica de cargar combustible (poma de 30 litros), que flotaba en el mar.

El médico veterinario manabita Ariel Delgado, quien andaba en la embarcación como turista, participó del rescate y nos compartió el video.

Él es del cantón Santa Ana y tiene 25 años de edad. Dice que nunca había visto algo igual.

El veterinario Ariel Delgado.

El rescate se hizo en la embarcación “Undertake”, cuando se dirigía desde la isla Santa Cruz a la isla Isabela, en la provincia insular Galápagos.

Tras detectarla el capitán de la embarcación preguntó si había algún veterinario entre la tripulación para poder revisar y rescatar al animalito, que era de la especie ” Tortuga Verde de Galápagos”.

Delgado rápidamente se puso a disposición y participó en la revisión y valoración, antes de liberar al animal.
“Especialmente se confirmó que no haya tenido ninguna lesión en sus aletas para después liberarla”.

El rescate en imágenes.

La caneca de gasolina en la que estaba atrapada la tortuga era muy estrecha. “Es aún complicado de asimilar cómo pudo entrar, lo que me hace pensar que probablemente sea una especie de trampa, pues ya habían moluscos o percebes alrededor del recipiente, por lo que nos hace creer que la pobre tortuga ya tenía bastante tiempo atrapada”, dijo Ariel Delgado.