Compártelo con tus amigos:

La junta directiva de la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador designó como nuevo gerente general de la empresa al abogado Hugo Aguiar, quien anteriormente se desempeñó en diversos cargos públicos como viceministro de Hidrocarburos, según anunció la compañía en un comunicado este jueves 18 de agosto del 2022.

Aguiar ocupará el cargo que dejó vacante Ítalo Cedeño, quien renunció después de que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenara su destitución al admitir que había recibido influencias de su esposa cuando asumió sus funciones a inicios de año.

El nuevo gerente de Petroecuador tendrá que asumir los procesos en marcha como la modernización y ampliación de la refinería de Esmeraldas, la mayor del país, y la reapertura de unos mil pozos de petróleo cerrados en la Amazonía, con el reaprovechamiento del gas asociado.

Aguiar señaló que su gestión estará encaminada a cumplir con los objetivos propuestos por parte del Gobierno nacional.

Entre los objetivos planteados por el Ejecutivo está el incremento sostenido y rentable de la producción, la mejora de la eficiencia en los procesos institucionales y el fomento de la transparencia en todas las instancias de la gestión empresarial.

Si bien cuando llegó Lasso al poder hace 15 meses la meta propuesta era doblar la producción nacional de petróleo hasta llegar al millón de barriles diarios para 2025, este objetivo se ha visto complicado por la caída de la productividad durante las recientes protestas de junio, que duraron 18 días.

Antes de la protestas, Petroecuador había logrado superar la barrera de los 400.000 barriles de petróleo diarios, tras revertir una tendencia a la baja de la producción en los últimos años. EFE