Compártelo con tus amigos:

En su intervención, Romo afirmó que Mendoza no gestionó fondos públicos, que es la principal acusación contra el legislador por presuntas irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales.

El asambleísta Héctor Yépez (CREO) preguntó a la Ministra de Gobierno que, siendo ella la denunciante ante la Fiscalía General por el caso Pedernales, si considera que Mendoza ha intervenido, administrado o gestionado parte del presupuesto general del Estado.
Romo respondió con un no y además dijo que ella puede asegurar que ningún legislador “ha tenido injerencia de cómo se administra el presupuesto general del Estado”. 
"Ese tipo de injerencia prohibida en la Constitución, no ha habido en este gobierno por parte de ningún asambleísta; que un asambleísta disponga sobre algo que sucede en el Ejecutivo es algo que no ha sucedido", subrayó.
Añadió que la investigación sobre irregularidades en la construcción del hospital de Pedernales empezó por una denuncia que ella formuló por información que llegó a su conocimiento de que se estaría usando el dinero del anticipo de una forma no correcta, y que es la Fiscalía quien continúa con el caso.