Compártelo con tus amigos:

Militares fortalecen la vigilancia en las instalaciones de la Hidroeléctrica Mazar, donde también se dio inicio a un ciclo de capacitación sobre el manejo de sistemas hidroeléctricos.

El programa contará con la participación de los militares que cuenta con formación académica en áreas como electricidad, mecánica, electrónica y termodinámica.

En el inicio de la jornada estuvieron el ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves; Manuel Dávila, comandante de la Tercera División del Ejército; Fabián Calero, gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) EP, y otros funcionarios del sector energético.

De acuerdo al Ministerio de Defensa Nacional, estos entrenamientos tienen como objetivo que el personal militar logre conocimientos sobre la operación de las unidades generadoras de electricidad.

La entidad dio a conocer que, a parte de aplicar sus conocimientos, los militares se encargarán de vigilar y proteger estos espacios. La cartera de Estado explica que con la presencia militar se busca asegurar que se sigan los procedimientos establecidos.

En estas jornadas, que involucra a los ministerios de Energía, Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, participarán 50 militares.

Los uniformados pertenecen a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y estarán tanto en capacitaciones como vigilancia por 21 días.

Las actividades se desarrollarán en la Hidroeléctrica Mazar, situada entre Azuay y Cañar. Asimismo, en la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que se encuentra entre Napo y Sucumbíos.

Manuel Dávila, comandante de la Tercera División del Ejército, explica que los militares fortalecen la vigilancia para que “respete el correcto funcionamiento de este sector para beneficio de los ecuatorianos”.