Pasadas las 17h30 se restableció el servicio de energía eléctrica en varias localidades de Ecuador después de estar más de dos horas sin electricidad.
Cerca de las 15h00 de este miércoles 19 de junio, un apagón sorprendió a los ecuatorianos. La interrupción del servicio se dio a escala nacional, así lo informó el ministro de Emergía, Roberto Luque.
De acuerdo al titular de esta cartera de Estado, el problema con la dotación de energía surgió por “falla en la línea de transmisión”.
Tras estos apagones, en varias ciudades del país como Guayaquil y Quito hubo caos en el tránsito vehicular.
En el caso de la capital ecuatoriana, el Metro de Quito paralizó su operación al quedarse sin energía eléctrica para su funcionamiento.
Tras esta situación, muchos usuarios se vieron obligados a abandonar los trenes caminando por los túneles.
Este apagón nacional se da a dos días de que el ministro de Energía, Roberto Luque, descartara las desconexiones. Hasta el momento se desconoce cuando será el fin de la crisis energética.
Los problemas con la dotación de energía eléctrica en Ecuador se mantienen, hasta hace varias semanas había interrupciones por la falta de lluvias.
Aún se desconocen detalles de las fallas que ocasionaron los apagones que dejaron por más de dos horas sin energía eléctrica a los ecuatorianos.