Más de 130 mil turistas visitaron las Islas Galápagos en la primera mitad de 2022, casi el mismo número de visitantes que tuvo el archipiélago ecuatoriano el año pasado y apenas un 7 % menos que en los primeros seis meses de 2019, el año previo a la pandemia de la covid-19.
Así lo informó este jueves en un comunicado la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), que señaló que los turistas llegados al archipiélago en el primer semestre de 2022 equivalen al 96 % de los 136.000 que visitaron la islas a lo largo de los doce meses de 2021.
La autoridad ambiental, que calificó a las Galápagos como “el mejor destino sostenible de América”, confió en que para finales de este año se alcancen o se superen los porcentajes de ingreso de turistas de 2019, después de dos años de significativa reducción.
El archipiélago de Galápagos está situado unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y gracias a su rica biodiversidad es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies. EFE