Pasan los días y el paradero de “Lupita” es incierto.
La pequeña desapareció el lunes 18 de julio del 2022 cuando se encontraba en su casa en el recinto El Topadero de la parroquia El Rosario del cantón El Empalme, en Guayas, cuando estaba al cuidado de un tío y primo.
Desde entonces la búsqueda de la pequeña ha sido intensa y en medio de la incertidumbre por su desaparición surgen pistas que podrían ayudar a dar con su ubicación.
Recientemente circuló una imagen de la pequeña acompañada de una pareja en el parque central del cantón Pichincha, en la provincia de Manabí, por lo que su madre viajó hasta ese lugar en busca de información.
La mujer se dirigió este jueves hasta el edificio municipal con el fin de observar las cámaras de seguridad que dan al parque y según el medio Empalme Digital, ella habría confirmado que se trata de su hija.
De acuerdo a la información proporcionada por el medio, “Lupita”, de dos años de edad, estaba acompañada de un hombre y una mujer que tiene dificultad para caminar, cerca de las 15h00, del último viernes.
La niña vestía completamente de celeste, mientras que el hombre tenía una camiseta amarilla.
Tras observar las cámaras de seguridad, la madre de la pequeña no quiso dar declaraciones a los medios.
La identidad de “Lupita” consta en la lista de desaparecidos que maneja el Ministerio de Gobierno a nivel nacional, por lo que las autoridades hacen lo posible por hallarla.