El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recibió la noche del viernes el título “honoris causa” por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), una de las más prestigiosas de su país, que lo destacó como “ejemplo de persistencia y emprendimiento”.
En una ceremonia, en la que también se cumplió con la graduación de decenas de estudiantes de dicha Universidad, Lasso recibió el título y pronunció una “charla magistral” que, más allá de lo académico, fue realizada desde el corazón, según él mismo dijo.
Empezó por reconocer que durante su vida no logró obtener un título universitario, pues relató que desde muy joven se vio obligado a trabajar.
“Mi vida ha sido otro tipo de universidad, otra forma de quemarme las pestañas”, aseguró el mandatario al asegurar que empezó a trabajar desde los quince años de edad.
El político, exbanquero y empresario ecuatoriano de 65 años de edad ofreció en su discurso su experiencia de vida en la que relató su afán por superar las adversidades.
Acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, Lasso solicitó al auditorio que le permitiera “hablar desde el corazón”. “Porque en el fondo es lo único que sé hacer”, afirmó.
Aconsejó a los estudiantes aprovechar las oportunidades, superar las adversidades y enfrentar los nuevos desafíos que impondrá la nueva realidad poscovid.
“Necesitamos que ustedes estén prensando en las soluciones para el futuro de la patria”, añadió Lasso, quien llegó al poder el pasado 24 de mayo.
También aconsejó a los graduados “seguir los sueños, ser constante y entregarse con pasión a lo que se hace”, así como “no rendirse jamás” ante la adversidad.