Un Tribunal de Garantías Penales declaró culpables a Jorge M. y a Valentín Q. como autores directos del asesinato perpetrado contra Jofre Paredes.
Mientras que Roxana I. fue declarada coautora del mismo delito. Todos fueron sentenciados a 26 años de pena privativa de libertad.
Valentín Q. y Roxana I. eran cónyuges y habían arrendado un inmueble que pertenecía a la víctima.
En este lugar la pareja sentenciada vigilaba los movimientos del occiso, pues conocían que en su vivienda existía una caja fuerte con dinero en efectivo, según se indicó.
La madrugada del 2 de noviembre de 2021, la mujer llamó a la víctima porque, supuestamente, un tomacorriente estaba dañado. En ese momento Jorge M. y Valentín Q. habrían consumado el crimen.
Declarados culpables
Los agentes policiales encontraron su cuerpo maniatado y con golpes en el cráneo con un objeto contundente. No lograron llevarse nada y huyeron en un taxi con rumbo desconocido.
La muerte de Paredes conmocionó a los moradores de las calles Cañaris y San Antonio, en la cooperativa Las Palmeras.
La víctima no pudo conocer a su primer hijo, pues su esposa estaba embarazada.
En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó las pruebas para demostrar la culpabilidad y el grado de participación de los ahora sentenciados en el delito atribuido.
Entre ellos se incluyen la autopsia médico-legal, la pericia de audio y video practicado a las cámaras ubicadas en el edificio donde ocurrió el hecho, el informe pericial de informática forense, el informe técnico pericial de identidad humana, entre otros.