Compártelo con tus amigos:

Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador, anunció que no apoyará el eventual juicio político contra la fiscal Diana Salazar.

Lo dijo este lunes, 6 de noviembre del 2023, durante su visita a Washington, donde mantuvo reuniones con organismos financieros.

El presidente electo habló sobre cómo serán sus acuerdos para gobernar, dado que su partido no cuenta con votos propios para una mayoría parlamentaria.

Desde hace varias semanas, se habla en Ecuador de un eventual pacto entre Revolución Ciudadana, que tiene la bancada de legisladores más numerosa, el Partido Social Cristiano (PSC) y el movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) de Noboa.

Según manifestó, está confiado en que tendrá los votos para sacar adelante las leyes más importantes, pero que los acuerdos serán puntuales por cada norma legislativa y no por puestos en el Gobierno.

Mientras que aseguró que su bancada no apoyará ningún acuerdo para iniciar un juicio político a la fiscal general como promueve el correísmo, según Infobae.

Juicio político contra la fiscal

“No permitiré que ninguna organización política intente hacerle un juicio político a nuestra fiscal general. Necesitamos proteger a personas como ella que trabajan duro contra las organizaciones criminales que operan en el país. Cualquier negociación tiene que ser estrictamente legislativa”, dijo.

El 3 de noviembre, Henry Kronfle, asambleísta electo del Partido Social Cristiano (PSC), en una publicación en su cuenta de X, negó como parte de la agenda de su bloque esté el juicio político a Diana Salazar.

Rafael Correa, expresidente del Ecuador, le respondió diciendo que desde su bancada, la más numerosa de la Asamblea, han planteado eso como parte de las negociaciones.

También se mostró confiado de poder conseguirlo: “lo vamos a hacer”, escribió.