El comandante de la Policía, Fausto Salinas, negó rotundamente que haya fotografiado el cuerpo de Fernando Villavicencio como lo afirmó Christian Zutira.
Villavicencio murió acribillado el pasado 9 de agosto cuando salía de un mitin de campaña en un colegio de Quito.
Zurita, candidato presidencial del movimiento Construye, y que reemplaza a Villavicencio en la papeleta, afirmó en varias entrevistas para medios digitales que Salinas fotografió el cuerpo del asesinado candidato en la Morgue.
Frente a esto, la máxima autoridad de la institución encargada de la seguridad ciudadana emitió un pronunciamiento desde las redes sociales.
“Le pido de la manera más cordial que contraste la información antes de hacerla pública. Lo niego rotundamente“, detalla.
“Si el candidato conoce de algún miembro de la Policía Nacional que haya ejecutado esa acción en nombre del Comandante General, le solicito se me haga llegar esta información para abrir la causa administrativa correspondiente”, añade.
Pese a que ha negado fallas en la institución policial a raíz del crimen de Villavicencio, Salinas detalló que ha dispuesto un proceso administrativo interno. Aseguró que su “obligación e interés” son encontrar a los responsables intelectuales y materiales del crimen de Villavicencio.
También indicó que busca “transparentar” la actuación de la Policía Nacional en la protección del candidato presidencial, que contaba con tres filtros de seguridad. Por ello, Salinas ordenó la elaboración de un informe técnico “que dé respuestas a la sociedad ecuatoriana”. Según los resultados de esa investigación, se tomarán acciones, detalló.