Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social le recomienda a los asegurados que, en caso de presentar síntomas como fiebre mayor a 38 grados, secreción nasal, dolor de garganta, dolor muscular, decaimiento, tos, entre otros; acudan al área de triaje respiratorio de la unidad médica más cercana al domicilio.

En dicha área, según indicó el IESS en un comunicado, los profesionales de la salud valorarán los signos y síntomas de la persona, quienes de considerarlo pertinente, prescribirán la realización de una prueba PCR o de antígenos para determinar si es COVID- 19.
Sobre la validación de certificados médicos particulares, se indicó que si el reposo es de 1 a 3 días, el afiliado deberá ingresar a la página web del IESS a la sección “Trámites Virtuales”, clic en “Afiliados”, y luego deberá ir a “Validación de Certificados Médicos”. Finalmente tendrá que continuar con el proceso.
En caso de que el reposo médico sea de 4 o más días, la validación se debe hacer de forma presencial en las unidades médicas del IESS, con el certificado otorgado por un médico, junto con los resultados de los exámenes.


No es necesario que el asegurado esté presente, la documentación puede ser ingresada por un familiar hasta 8 días después de la culminación del reposo, cita el boletín de prensa.
El IESS recuerda que por disposición del COE Nacional, no se deberá presentar el certificado de vacunación para ser atendido en las unidades médicas de esta casa asistencial.