Compártelo con tus amigos:

Manipulación y manejo fraudulento por parte de personas interesadas, que han acreditado votos a candidaturas sin que los tuvieran y han perjudicado a sus candidaturas, denunció Carlos Lara, aspirante a asambleísta del distrito sur por el movimiento SUMA. 

Aseguró que en el recuento de votos y evacuación de las actas inconsistentes hay sorpresas que preocupan, porque han subido de manera significativa, habiendo en ocasiones pasado de cero a 20 o 30 votos por mesa. 
“Pensamos que esta manipulación perversa ha ocurrido en otros niveles, aquellos que ya han sido contabilizados, por lo que estamos haciendo un estudio técnico para cotejar información de las actas que también tenemos y proceder a la impugnación”, indicó Lara.
Señaló que esto se habría dado en el escrutinio para presidente, perjudicando al candidato manabita Guillermo Celi para favorecer a Xavier Hervas, “que no ha sido conocido para nada y está acreditándose votación que no le corresponde”.
Nos preocupa ese detalle, estamos con todo el equipo necesario y vamos a reforzar nuestra respuesta a fin de que no se tuerza la voluntad popular, recalcó.