Compártelo con tus amigos:

La mañana de este viernes 12 de abril, el ECU 911 reportó que un bus que circulaba por sector de Oña, cantón cercano a Cuenca y en el límite provincial de Loja y Azuay, cayó a una quebrada.

En el bus viajaba una delegación de deportistas de taekwondo.

“A las 08h27 de este viernes 12 de abril, una comunicación a la línea 9-1-1 alertó a los servicios de emergencia sobre el volcamiento de un bus en el sector del puente del Río León en la vía Cuenca-Loja, sector Oña, en el límite provincial”, detalló el ECU 911.

Andrés Guschmer, ministro de Deporte, mencionó que recibió un informe preliminar de lo ocurrido.

“Deportistas que viajaban junto a algunos familiares rumbo a una competencia, sufrieron un accidente de tránsito en el bus que los transportaba. Según información inicial, este lamentable hecho habría dejado heridos y fallecidos. Ya estamos trabajando junto el Ministerio de Salud para brindar todo el soporte necesario y poner a disposición el contingente del Gobierno Nacional para las familias involucradas”, escribió en X.

Sin embargo, de manera preliminar se conoció que hasta el momento habría cuatro fallecidos y un número no determinado de heridos.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa cómo el bus quedó encima de las piedras del río.