Una balacera cerca de la guardería Alicia Poveda, dejó como saldo una víctima mortal.
Ocurrió en el barrio Primero de Mayo calles Imbabura y Pichincha, en Huaquillas, provincia de El Oro.
Eran cerca de las 16h30 de este viernes, 1 de septiembre de 2023, cuando padres de familia de la guardería se alarmaron por el sonido de los disparos.
Al salir a ver qué había ocurrido, se percataron que dentro de un vehículo de color negro se hallaba una persona sin vida.
Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta el propinaron varios disparos acabando con su vida de manera inmediata.
En el parabrisas del auto se puede observar al menos nueve disparos.
La policía acordonó la escena del crimen para tratar de indagar este nuevo crimen.
Mientras que el personal de la Dirección de Muertes Violentas también acudió al sitio para realizar el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El hecho ha causado pánico entre los ciudadanos quienes aseguran que a los sicarios no les importó cometer el crimen cerca de la guardería que funciona como un Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV).
A inicios del mes de agosto, Florencio Fárez, alcalde de Huaquillas indicó que por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se declaraban en emergencia por los niveles de criminalidad y violencia que estaban atravesando, el cual duraría 60 días.
Además, el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, también anunció este miércoles que declaran al cantón en emergencia.
En esta ciudad, el martes fue asesinado el sargento de la Policía Judicial José Quezada y el conductor de grúa Víctor Acaro.