El ataque armado contra un vehículo del político Jimmy Jairala, donde viajaba uno de sus hijos, fue realmente “un intento de asalto”.
Así lo informaron la ministra del Interior, Mónica Palencia, y el comandante General (s) de la Policía, Fausto Buenaño, mediante un video difundido en redes sociales.
Buenaño indicó que al carro de Jimmy Jairala lo impactaron “seis proyectiles de arma de fuego, de los cuales tres impactan al conductor”.
Añadió que al hombre herido se lo trasladó al hospital de Guayaquil y se encuentra ya fuera de peligro.
Vehículo de Jimmy Jairala fue objetivo de robo
El comandante añadió que el chofer indicó a sus allegados que “para evitar ser víctima de un intento de asalto y robo (…) es herido por estos delincuentes”
Por otra parte, Buenaño indicó que ahora esperan la autorización de los médicos para poder dialogar con el conductor afectado y continuar con las investigaciones del caso.
Finalmente, la ministra manifestó el respaldo a la familia Jairala y al pueblo ecuatoriano. “Nosotros luchamos contra la narcopolítica, contra los actos delincuenciales contra el terrorismo y contra toda actividad delictiva”, puntalizó Palencia.
El ataque contra el carro propiedad de Jairala, quien es candidato a la presidencia del Ecuador, se registró la madrugada de este domingo en Guayaquil.
En el interior del automotor estaba el hijo mayor del político, identificado como Diego Jairala, su novio y varios amigos, quienes resultaron ilesos. Además del conductor, quien hacía las veces de seguridad.
“No habría querido hacer un escándalo de esto, pero verdaderamente es un drama terrible para mi familia. La vida de mi hijo corrió peligro. Pudo haber muerto cualquiera. Por fortuna tenemos aún con vida al chofer Cipriano Quiñonez. Espero que la policía haga las investigaciones de rigor y que por ahí no haya ningún estúpido que hable de autoatentado”, dijo Jairala al dar a conocer el suceso.