Compártelo con tus amigos:

El Ministerio de Energía informó que ante una fuga de crudo de la tubería OCP, se presentarán alteraciones temporales en el suministro de energía, debido la reducción de la capacidad operativa de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El anuncio lo hizo este sábado 23 de marzo del 2024 en un comunicado en el que señala además que los cortes serán en diferentes zonas del país.

No adelantó en cuánto tiempo se podría normalizar la distribución de energía.

En ciudades como Quito y Guayaquil se ha reportado el corte del suministro.

Entre los sectores afectados se encuentran el Quito Tenis, San Isidro del Inca, Comité del Pueblo, La GascaCotocollaoReal Audiencia, Llano GrandeZámbiza, La Villaflora, Ciudadela Atahualpa, La Magdalena, San Bartolo, La Comuna, San FranciscoGuayllabambaChaquibamba, etc.

Según información del Operador Nacional de Electricidad (Cenace), la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair produce el 34% de la energía hidráulica que consume el país.

Precisamente la energía hidráulica produce el 80% de la energía consumida por los ecuatorianos.

El OCP, por su parte, informó que ejecutan su plan de respuesta a emergencias ante la fuga de crudo y detuvieron la operación del oleoducto y cerraron las válvulas de tramo.

Sostuvo que el evento fue impredecible y que trabajan para no afectar al ambiente ni a las personas de las poblaciones aledañas.