Compártelo con tus amigos:

La mañana de este jueves, 14 de marzo del 2024, la Policía Nacional ejecutó allanamientos en la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Previamente, los agentes allanaron las oficinas de la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT).

Un agente fiscal de la Unidad de Administración Pública de la provincia Tsáchila fue detenido en medio de las operaciones.

La Fiscalía General junto a la Policía Nacional “ejecutan operativos en Quito y Santo Domingo en el marco de una investigación de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, por presunta delincuencia organizada”, indicó la Fiscalía.

Se levantaron indicios en tres oficinas públicas.

Mientras que en Quito, los allanamientos se realizaron en las oficinas de la ANT, en la avenida occidental, para recabar indicios sobre la presunta corrupción desde los sistemas informáticos.

Al momento hay 9 detenidos (6 funcionarios), tras 11 allanamientos a la matriz (Quito) y las oficinas en Santo Domingo de la Agencia Nacional de Tránsito.

La ANT reaccionó al operativo de la Fiscalía y aseguró que dentro de su política de “cero tolerancia” a la corrupción brindará todas las facilidades a los entes de control que requieran información.

Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.