Compártelo con tus amigos:

Un megaoperativo de la Policía Nacional dejó 33 detenidos acusados, supuestamente, de cometer delitos de extorsión y secuestro en Ecuador. La entidad informó de esta intervención este viernes 20 de septiembre del 2024.

Se trató de la operación ‘Gran Libertad 15’, que precisamente se ejecutó para combatir estas amenazas. Las víctimas de este tipo de bandas suelen ser comerciantes pequeños y grandes, transportistas, empresarios, entre otros.

Este operativo que dejó todos estos detenidos por extorsión y secuestro, se hizo en seis provincias del país durante la madrugada. Las acciones se desarrollaron en Manabí, Guayas, Pichincha, El Oro, Santa Elena y Los Ríos.

La Policía publicó videos en redes sociales en los que se ven varias acciones, entre ellas allanamientos y traslado de los sospechosos de todos estos delitos.

Detenidos por extorsión y secuestro aumentan

La entidad armada viene informando constantemente de la aprehensión de personas dedicadas a instigar a quienes ejercen actividades económicas.

Sobre los detenidos la Policía indicó que estos operativos se dan “con el fin de contrarrestar el accionar de grupos armados organizados dedicados a cometer delitos de extorsión y secuestro”.

En ese marco, se indicó que ejecutaron 17 operativos en esas seis provincias para dar con el paradero de los sospechosos. Entre las personas detenidas están mujeres que se presume, participaban de estos actos ilícitos.

Los detenidos pertenecerían al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) ‘Los Tiguerones’, dedicados a al extorsión y el secuestro, según la Policía. Precisamente, en una de las intervenciones se pudo liberar a una persona y en las demás se encontraron evidencias.

Entre estas están diez armas de fuego, 185 cartuchos, 45 celulares, ocho vehículos y dos motos aprehendidas. Además, otros tres vehículos y tres motos reportados como robadas se recuperaron.

Los detenidos por extorsión y secuestro pasaron a manos de la justicia para definir su futuro legal.