Una pareja resultó baleada la mañana de este viernes 20 de septiembre en el barrio San Antonio del cantón Manta, Manabí. El hecho violento tomó por sorpresa a estas personas en este sector ubicado sobre la vía Interbarrial.
De acuerdo con la información preliminar, los dos afectados se movilizaban en una moto. Ellos habían llegado a realizar varias compras cuando sicarios los sorprendieron con varios tiros de arma de fuego.
Familiares de la pareja baleada llegaron al lugar para socorrerlos y se los llevaron hasta una casa de salud cercana. El hombre falleció producto del ataque armado y obedecía a los nombres de Wilfrido Jaramillo.
Según comentaron testigos, se escucharon al menos unas diez detonaciones de arma de fuego durante el ataque. Luego del crimen, los pistoleros escaparon con rumbo incierto y no pudieron ser reconocidos.
Es la tercera pareja baleada del mes
Mientras que, personal de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos a acordonar el área y esperar e arribo de efectivos de Criminalística para que realice las investigaciones.
La pareja baleada se suman a las 221 muertes violentas y los más de 20 heridos que deja la ola de sicariatos en el Distrito Manta. Este también incluye a los cantones Montecristi y Jaramijó.
Durante el mes de septiembre se registran más muertes violentas que días. El los 20 días de este mes se contabilizan ya 21 sicariatos, lo que incrementa las estadísticas.
Pero esta no es la primera pareja baleada del mes. Otras dos recibieron ataques de pistoleros dejando como saldo tres de las cuatro personas fallecidas en estos hechos anteriores.
Si se contabiliza el ataque perpetrado este viernes, son tres parejas con saldo de cuatro muertos. El primero se dio el pasado 9 de septiembre y solo el hombre murió.
Mientras que, el 12 de septiembre, otra pareja fue baleada, pero ambos murieron y dejaron a un hijo en la orfandad. Del atentado de este viernes murió el hombre y la mujer quedó herida con un pronóstico desconocido.