Desde este viernes 23 de diciembre del 2022 no podrán circular vehículos y motos sin placas metálicas o de papel.
Esta resolución fue emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y su aplicación será a nivel nacional, se informó.
Ernesto Varas, director ejecutivo de la ANT, indicó que la entidad entregó las placas correspondientes a los municipios para que se distribuyan.
Varas afirmó en una entrevista con la televisora Teleamazonas que no hay motivo para que los vehículos circulen sin la identificación. Aclaró que hay ciertas excepciones cuando se trata de vehículos gubernamentales.
El funcionario resaltó además que los controles serán a nivel nacional y que empezaron desde el jueves 22 en la ciudad de Guayaquil.
Los ciudadanos deberán revisar en el portal de la ANT o acudir a las agencias de tránsito municipal si sus placas está lista para poder retirar.
Vargas señala que esta decisión responde a necesidades de seguridad vial. “Un vehículo que se moviliza sin identificación se presta para cualquier tipo de delito”.
Las sanciones para quienes incumplan esta disposición serán: seis puntos menos a la licencia de conducir y una multa de 30% del Salario Básico Unificado (SUB), es decir 135 dólares.